dilluns, 9 de febrer del 2015

LLEGIR COM A PLAER

Una experiencia ENGRESCADORA

2n ESO
BIBLIOTECA D'AULA
Lalana, Fernando
La maldición del bronce
Antología
Los Mejores Relatos fantasmagóricos
Dahl, Roald
El gran gigante bonachón
J. López, Helecho
El reino de las Tres Lunas
M. Cebrián, Eloy
Bajo la fría luz de octubre
Ende, Michael
La historia interminable
Nöstlinger, Chris
Konrad o el nen ...
Isern, M. Pilar
Un correu molt especial
Torrent, Josep
L'estranya desaparic de Laura
Roca, M. Carme
Katalepsis
Browden, Oliver
Assassins Creed
Gallego García, L
La Emperatriz de los etéreos
RR Martin, George
Choque de Reyes
Collins, Susanne
Los juegos del hambre
Tolkien, JRR
El Hobbit
Collins, Susanne
Sinsajo
Boyne,
El noi del pijama de ratlles



Alguns BOOKTRAILERS 
 POR RECOMANAR LLIBRES




POR VEURE'N MÉS FEU UN CLICK A Més informació










8 comentaris:

  1. Una mitja hora diària molt profitosa

    ResponElimina
  2. És impressionant veure com es concentren en la lectura!

    ResponElimina
  3. EL REINO DE LAS TRES LUNAS (Fernando J. Lopez)


    Malkiel, un príncipe del reino de "Las Tres Lunas" estaba a punto de cumplir 16 años. Pretende descubrir cómo murió su madre. Según dice la leyenda, su madre se enamoró de un juglar. Se citaron en un acantilado y cuando fueron allí, el juglar la arrojó y la madre de Malkiel murió. Después de aquel hecho el rey Olav prohibió la música, la poesía y la literatura porque creía que esos fueron los culpables de la muerte de su mujer. El rey Olav, su padre, no le dejó irse ya que en una semana se proclamaba rei. Samir, su educador, le ayudó a salir del Castillo. Durante la búsqueda encuentra unos compañeros que le ayudan a saber la auténtica verdad... el futuro del reino, estaba en manos de los juglares...
    Recomendaríamos este libro a la gente que le gusta la aventura con un poco de fantasía. Personalmente, nos gustan los libros de aventura, nos ha gustado y te deja con intriga hasta el final del libro.
    ¡OS RECOMENDAMOS ESTE LIBRO!

    Òscar Antiñolo i Jawad Boulhimmaz

    ResponElimina
  4. Historia Interminable:

    Opinión Grupal:
    Todos estamos de acuerdo que es un libro muy interesante pero a la vez quizás un poco largo. Los personajes tienen nombres extraños y complejos, eso lo hace más divertido. A pesar que es un libro relativamente largo, es muy “adictivo”. Una de las conclusiones a las que ha llegado nuestro grupo, ha sido que el principio se denota más interesante e intrigante que el final.
    Recomendamos este libro porque está lleno de intriga y ganas de leer más.
    NOTA: 8’5

    Resumen:
    Este libro es extenso y con mucho contenido, por lo tanto el resumen resulta complejo. El libro está dividido en dos partes. Una de roja, que hace referencia a la vida real, y otra de azul, que hace referencia al mundo de Fantasia (un mundo no real).
    La historia trata básicamente de dos niños, Bastian y Atreyu. Bastian es un niño joven que tiene una inmensa pasión por leer. El padre de Bastian no presta mucha atención a su hijo. Debido a esto, Bastian decide fugarse de casa una temporada. Un día, huyendo de los niños de su clase, que se reían de él porqué estaba un poco regordete, entra en una biblioteca de un hombre llamado Karl Konrad Koreander y coge un libro que el hombre se estaba leyendo, titulado ‘La Historia Interminable’, que en la portada tiene dos serpientes mordiéndose mutuamente la cola. Desde entonces, ‘reside’ en el desván de su colegio escondiéndose de sus horas de clase y de su familia, y, después de unas largas horas leyendo, entra en el libro.
    De esta manera, para poder salvar Fantasía, Bastian debe dar un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil.
    Así, le da el nombre de “Hija de la Luna”
    Bastian, después de salvar Fantasía, debe llegar a encontrar su ‘Verdadera Voluntad’, y para esto necesita hacer un viaje considerablemente largo y lleno de aventuras para así, después de ayudar a Atreyu y a la Emperatriz Infantil, salir de Fantasía y regresar de nuevo a la Tierra.

    Núria Bosch
    Ismael Carmona
    Esteicy Castedo
    Jaume Rafart
    Gerard Rigola
    Humbert Serra
    Gerard Torres

    ResponElimina
  5. LOS MEJORES RELATOS FANTASMAGÒRICOS de Juan José Plans
    El libro tiene siete historias de fantasmas donde suceden cosas paranormales.
    En la primera página de cada historia se encuentra un resumen de como el autor se inspiró para escribir el relato. Lentamente va introduciendo al lector en la historia.
    Este libro nos ha gustado mucho porque hay momentos de máxima intriga que se van introduciendo a través de pequeños elementos que ayudan al lector a sumergirse en la lectura.
    Recomendamos este libro para los chicos y chicas que les guste las historias de intriga y relatos paranormales. Esperamos que os guste.
    Miriam Torres, Emma Canrubí, Valeria Malma, Helena Masó i Eudald Vives.

    ResponElimina
  6. KATALÈPSIS

    El llibre tracta d’un noi jove, l’Èric, que amb el seu amic Gerard, gaudeixen de la seva joventut junt amb unes noies, la Lara i la Nika.
    Aquest noi pateix Catalèpsia, una malaltia neurològica que el paralitza com si estigués mort, mantenint-lo conscient.
    L’Èric pateix atacs catalèptics i descobreix que la cocaïna els hi provoca.
    Amb el seu amic busquen conflictes i baralles en les discoteques, on l’Èric es provoca atacs i fingeix morir.

    Recomanem aquest llibre, ja que tracta d’una malaltia que no és molt comuna i, a la vegada, estranya; la Catalèpsia. També cal dir que és molt interessant, ja que manté la intriga fins al final. És recomanable pels adolescents de la nostra edat, ja que els protagonistes tenen entre quinze i disset anys.

    Eudald Domènech, Albert Miranda, Iman Zerri, Maria Formatgé i Meritxell Codinach.

    ResponElimina
  7. CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO / 2
    CHOQUE DE REYES --GEORGE R. R. MARTIN
    Se trata de la segunda entrega de la novela de ficción de George R. R. Martin. Se sitúa en un continente imaginario llama Poniente. Se ambienta en la Europa medieval aunque contiene extensa cantidad de elemento mágico como dragones, gigantes, fuego valyrio o veranos e inviernos que duran muchos años.
    La historia se cuenta a través del punto de vista de diferentes personajes (que no tienen por qué ser los principales).
    No se puede decir mucho del argumento ya que es una secuela y la principal historia solo se puede continuar leyéndose antes el primer libro. Hay tres tramas principales:
    • Una guerra civil entre diferentes casas por el control del trono de hierro.
    • El avance de la hija desterrada del antiguo rey loco por un desierto. Con sus tres dragones y su ejército. Su objetivo es recuperar el trono.
    • La defensa de poniente, desde el norte se extiende un muro gigante que marca la frontera con el norte. La guardia de la noche afrontará los ataques de los salvajes y los caminantes blancos.
    Esta novela es famosa por la infinidad de personajes y familias que describe y las muertes inesperadas de los personajes más queridos.
    Si quieres pasar un buen rato, emocionarte y sentirte dentro de esta historia te recomiendo este libro. Además, si no te gusta la lectura siempre puedes recurrir a la pequeña pantalla y gastar cantidad de horas disfrutando de su adaptación televisiva de la mano de HBO.

    POL VIÑAS

    ResponElimina
  8. JOCS DE LA FAM I
    Autor: Suzane Collins

    La història tracta bàsicament d’una societat dividida en 12 parts anomenats districtes (antigament eren 13, però l’últim va ser destruït).
    Hi ha una diferència molt gran entre els districtes: en els primers (1, 2, 3...) hi ha moltes riqueses i està tot molt desenvolupat, fins i tot, en les festes, hi ha un líquid especial per vomitar i seguir menjant, mentres que als districtes finals (10, 11 i 12), la gent es mor de gana i viu al camp.
    Els jocs de la fam són uns jocs que organitza el Capitoli (màxima autoritat) on hi van dos joves de cada districte (un noi i una noia) per tal de combatre entre ells en una arena fins que només en quedi un, per tal de demostrar als altres districtes el poder que tenen sobre ells.
    En el primer llibre, la Prim i en Peeta són els escollits del districte 12 per anar als Jocs de la Fam.
    La Katniss, ocupa el lloc de la Prim, ja que és la seva germana petita i no la vol veure morir.
    Un cop als jocs de la fam, en Peeta i la Katniss tenen molt d’èxit ja que abans dels jocs van fer un paper d’enamorats per tal de guanyar-se l’afició del públic i així rebre esponsoritzacions.
    La Katniss i en Peeta ho passen molt malament en els jocs, però finalment els dos continuen vius, però als jocs de la fam, només un pot sobreviure.


    Ens ha agradat molt, ja que està molt ben escrit i té una molt bona trama argumental.
    És una trilogia bastant curta, però el que ens ha agradat més ha set el primer. És un llibre per a gent que li agradi l’acció, la critica social i política i també el misteri.

    Jaume Rafart - Gerard Rigola

    ResponElimina